POLÍTICA COMERCIAL DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES Y GARANTÍAS EN MACROTICS SAS

Por disposición de la ley, las compras realizadas en medios no presenciales, tales como la página de internet www.macrotics.com y venta telefónica, están sujetas al Derecho de retracto.

¿Qué es el derecho de retracto?

El derecho de retracto es la posibilidad que se le brinda al cliente de solicitar la devolución de la totalidad del dinero pagado como también realizar la devolución del producto recibido, dentro de un término de cinco días hábiles siguientes a la entrega del producto.

¿Cuáles son las condiciones para que el cliente pueda ejercer el derecho de retracto?

  • La reclamación debe ser realizada dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes a la entrega del producto.
  • El cliente se debe presentar con la factura original de compra ó el documento que acredite que el producto fue adquirido en MACROTICS SAS.
  • El producto debe estar nuevo, sin abrir, sin uso, con todos sus empaques originales, piezas, accesorios, manuales completos y etiquetas adheridas al mismo.

¿Cómo ejercer el derecho de retracto?

  • El cliente debe diligencias el formulario RMA  y solicitar el derecho de retracto.
  • El cliente puede acercarse con su factura o documento equivalente y el producto en las instalaciones de MACROTICS SAS ubicada en la dirección Cra 37 # 5B3-47 en la ciudad de Cali.
  • La devolución de dinero se realizará a una cuenta de ahorros/corriente indicada por el cliente o través de una sucursal de pago, la cuál será indicada por el asesor de servicio al cliente durante el proceso.
  • El cliente debe pagar el valor del flete de devolución del producto: En caso de devolución del producto, el cliente deberá pagar el costo del retiro.

GARANTÍA DE CALIDAD DEL FABRICANTE

MACROTICS SAS  otorga garantía de 1 año a partir de la fecha de compra en el funcionamiento de los productos adquiridos. La garantía cubre defectos materiales y de fabricación del producto, no cubre elementos eléctricos como conectores y protectores de energía. Así mismo no cubre daños derivados de malas instalaciones y configuraciones.

ESTA GARANTÍA NO SERÁ VALIDA BAJO LAS SIGUIENTES CONDICIONES

  1. Cuando los daños se deriven de malas instalaciones y/o configuraciones.
  2. Cuando los daños sean ocasionados por problemas eléctricos en las instalaciones del cliente.
  3. Cuando el uso, cuidado y operación del producto no haya sido de acuerdo con las instrucciones contenidas en el instructivo de operación.
  4. Cuando el producto haya sido usado fuera de su capacidad, maltratado, golpeado, expuesto a la humedad, molada por algún líquido o substancia corrosiva, así como por cualquiera otra falla atribuible al consumidor.
  5. Cuando el producto haya sido desarmado, modificado o reparado por personas no autorizadas.
  6. Cuando la falla sea originada por el desgaste normal de las piezas debido al uso.

Aclaraciones generales

  • El cliente debe ingresar la solicitud de garantía en el formato RMA ubicado en el enlace ubicado al final.
  • Una vez realizada la solicitud un funcionario de MACROTICS SAS se comunicara y dará un diagnóstico de la situación. En caso de ser requerido, el cliente debe realizar bajo su costo el envío de los productos requeridos, anexando la copia de la factura de compra.
  • El proceso de revisión de los productos toma entre 3 y 5 días hábiles.
  • El cliente debe presentar ó enviar al momento de la reclamación la factura de compra, guía de despacho o número de orden de compra del producto.
  • Los requisitos para que el cliente pueda hacer efectiva la garantía serán los establecidos por el fabricante o importador en el cuerpo del bien, sticker adherido, manual de instrucciones, empaque o similar.
  • La garantía tiene un año de vigencia
  • Una vez expire el término de la garantía legal el cliente deberá asumir el pago de cualquier revisión, diagnóstico, reparación y/o repuesto que requiera el bien.
  • Si el producto estuviera en un lugar diferente al de la compra, el cliente deberá asumir los costos de transporte para hacer efectiva la garantía.